Los jóvenes de Teruel organizan una ruta de belenes solidarios por los afectados del tifón en Filipinas

rutabelenes13gran2

rutabelenes13gran2El grupo de Voluntariado de la Pastoral Juvenil del Obispado de Teruel ha organizado una ruta de belenes en solidaridad con los afectados por el tifón de Filipinas.

Esta iniciativa, ha sido presentada en el Ayuntamiento de Teruel por la concejala de Turismo, Rocío Casinos, ofrece un recorrido por 26 belenes tanto en sedes de instituciones oficiales como en comercios y parroquias.

La responsable de Voluntariado Pastoral Juvenil, María José Soriano, ha explicado que en cada Belén los visitantes podrán recoger un pequeños corazón y llevando cinco al obispado cada uno de los treinta jóvenes integrantes del grupo hará una donación suprimiendo algún capricho navideño.

En el recorrido se incluye el instalado en la sede del Ayuntamiento, uno elaborado con materiales de reciclaje en la residencia Javalambre del IASS, el ubicado en un escaparate de una tienda de deportes formado por juguetes.

También figuran el de la iglesia de San Pedro, el ubicado en el convento de Franciscanos, que además ofrece un conjunto de sesenta nacimientos de distintas partes del mundo o el existente en una galería al aire libre del convento de las Carmelitas

(Diócesis de Teruel)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/12/27/los-jovenes-de-teruel-organizan-una-ruta-de-belenes-solidarios-por-los-afectados-del-tifon-en-filipinas/