“Los Desafíos la Nueva Evangelización” tema central de la XIX Semana de Teología de Almería

Triptico

TripticoLos días 19, 20 y 21 de Noviembre, y organizado por la Extensión Cultural de la Diócesis de Almería, la Delegación Episcopal para la Enseñanza Católica y la pastoral de la Cultura y Instituto Superior de ciencias Religiosas, tendrá lugar la XIX Semana de Teología que tratará el Tema de “Los Desafíos la Nueva Evangelización“. Las jornadas tendrán lugar en el auditorio Juan Pablo II

El primer día se abordarán los temas:«El compromiso eclesial de la Nueva Evangelización con adolescentes y jóvenes» por el Dr. D. Antonio Jiménez Ortiz, Profesor de la Facultad de Teología de Granada y «El desafío a la fe: Los escenarios de la Nueva Evangelización» a cargo del Dr. D. José Luis Sánchez Nogales, Profesor de la Facultad de Teología de Granada.

El segundo día, la reflexión se centrará en los temas: «El concepto Nueva Evangelización en el magisterio de Juan Pablo II y Benedicto XVI» por el Lic. D. Manuel Cuadrado Marín, Profesor del Centro de Estudios y del ISCR de Almería, e «”Id al mundo entero y predicad el evangelio” (Mc 16,15).El encuentro y la comunión con Cristo como contenido de la Nueva Evangelización» a cargo del Dr. D. Victoriano Montoya Villegas, Profesor del Centro de Estudios y del ISCR de Almería.

El tercer día, finalmente, las ponencias versarán sobre «Parroquia, Eucaristía y Nueva Evangelización», a cargo del Lic. D. Don Juan José Campos, Profesor del Centro de Estudios de Almería. Y«Educar en la verdad en una situación de “emergencia educativa”. Catequesis, familia y escuela» por el Dr. D. Juan Antonio Moya Sánchez, Profesor del Centro de Estudios y del ISCR de Almería.

(Diócesis de Almería)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/11/los-desafios-la-nueva-evangelizacion-tema-central-de-la-xix-semana-de-teologia-de-almeria/