Los desafíos de los cristianos árabes: Congreso Internacional en Jordania

Amán (Martes, 03-09-2013, Gaudium Press) Las guerras, bombardeos, secuestros, profanación de templos y la emigración que padecen las comunidades cristianas en Medio Oriente serán evaluadas en un Congreso Internacional titulado «Los Desafíos de los los Cristianos Árabes» y que se desarrolla en Amán, Jordania, los días 03 y 04 de septiembre. El evento fue organizado por voluntad del Rey Abdullah II, quien trató estos temas con el Santo Padre Francisco en su reciente visita a la Santa Sede el pasado 29 de agosto (ver noticia anterior).

«Medio Oriente es la cuna de la cristiandad, pero las recientes conmociones han puesto a las comunidades cristianas cara a cara con desafíos serios en la región», explica la presentación oficial de la iniciativa. El evento, encomendado por el Rey al Príncipe Ghazi ben Muhammad, consejero de la monarquía en asuntos religiosos y culturales, busca ser una ayuda a las comunidades cristianas de la región «para darles una voz que sea oída alrededor del mundo».

Según el Patriarcado Latino de Jerusalén, el Congreso reunirá al menos 70 Patriarcas, Delegados Patriarcales, Obispos, sacerdotes y líderes de las comunidades de toda la región, quienes analizarán la situación actual en Egipto, Siria, Irak, Líbano, Jordania y Jerusalén. La Santa Sede ha enviado como representante al Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

El encuentro no plantea solamente hacer un diagnóstico del estado de las cosas, sino aportar caminos para mejorar las condiciones de los cristianos. «Sólo identificando claramente, discutiendo y obteniendo información es como las soluciones a esos desafíos pueden ser encontrados», prosigue la presentación oficial. El objetivo es «Dios mediante, reforzar en todo momento al seguridad y prosperidad de la cristiandad en Medio Oriente, reconocida como una parte fundamental del rico tejido» de la región.

Con información del Patriarcado Latino de Jerusalén

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/50367