Los catecúmenos se encuentran con el Papa Francisco

Barcelona catecúmeno

Barcelona catecúmenoDentro de los actos de clausura del Año de la Fe no podía faltar la presencia de aquellos que profesan la Fe de la Iglesia por primera vez: los catecúmenos. Aquellos jóvenes y adultos que habiendo hecho un camino diverso en su vida han llamado a las puertas de la Iglesia después de haberse encontrado, de una forma u otra, y a menudo por una mediación humana (un sacerdote, un laico comprometido, un amigo creyente), con Cristo y de haberse sentido atraídos por la Buena Nueva del Evangelio. Tal y como dice el lema de la jornada dedicada a los pronto nuevos creyentes “Catecúmenos a punto para cruzar la puerta de la fe”.

A los actos en Roma asistirá un grupo de catecúmenos de tierras catalanas acompañados de Mn. Felip-Juli Rodríguez, delegado diocesano para el Catecumenado del Arzobispado de Barcelona y también responsable del secretariado para el catecumenado de la Conferencia Episcopal Española, integrado en la Comisión de Catequesis.

El Papa Francisco se encontrará con estos adultos que han decidido convertirse en cristianos. Este encuentro quiere ser un signo: acaba el Año de la Fe pero continúa para cada creyente el compromiso de responder a Jesús cotidianamente, contestando al banquete del Señor de ser testigos en medio del mundo y anunciar en todas partes el Evangelio con la alegría de la fe. Esta invitación comenzará para estos catecúmenos que recibirán los sacramentos de la iniciación cristiana (bautismo, eucaristía y confirmación), en las próximas fiestas pascuales.

Catecúmenos, sus catequistas y acompañantes, ministros que colaboran en los servicios diocesanos del catecumenado participarán en esta jornada, de profundo sentido de proclamación de la Fe, con un encuentro inicial, la celebración de la liturgia de la Palabra y una catequesis del Papa Francisco sobre el significado de la vida nueva en Cristo basado en el relato evangélico de Jo 1,35-42. El Papa presidirá el Rito de Ingreso al Catecumenado de algunos de los catecúmenos.

Este rito tendrá lugar en Barcelona el sábado 30 de noviembre, víspera del primer domingo de adviento, a las 17:15 horas en la Catedral, para los niños en edad catequética. Antes, durante la mañana a partir de las 12 horas, los niños, catequistas y familiares, deberán compartir un encuentro catequético-festivo en el colegio de la Sagrada Familia (calle Avinyó 20). Al día siguiente, primer domingo de adviento, a las 17:15 horas, también en la Catedral, habrá el rito para los adultos.

(arqbcn.org)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/22/los-catecumenos-se-encuentran-con-el-papa-francisco/