Las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús celebran el 150 aniversario de su fundador

CONFER SIERVAS

CONFER SIERVASCon motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Juan Collell, fundador de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús, la congregación ha remitido una nota que se reproduce a continuación: 

¡Estamos estrenando un nuevo curso! Un curso que tiene gusto de celebración porque el 20 de enero del 2014, hará 150 años que nació en la ciudad de Vic, Juan Collell Cuatrecasas, fundador de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús. Estamos celebrando dicho acontecimiento en toda la Congregación extendida por España, América Latina y África.  

A Juan Collell le tocó vivir la revolución industrial, y tomando consciencia de lo que pasaba a su alrededor, se fue implicando plenamente. Lo que más le interpelaba era el sufrimiento de las jóvenes trabajadoras en las fábricas. Él, desde su experiencia profunda del amor del Corazón de Jesús, se sintió conmovido en sus “entrañas”, arriesgándose a fundar una Congregación con un objetivo: “Formar talleres cristianos donde las jóvenes obreras puedan encontrar el pan material y el pan del corazón”. Con la fundación de talleres cristianos, Juan Collell, no quiere ofrecer a las jóvenes solamente un trabajo para obtener un sueldo y así poder pagar sus necesidades materiales, sino que, quiere que las hermanas Siervas ofrezcan un ambiente sano y acogedor, donde las jóvenes obreras se sientan amadas y valoradas por lo que son y no por su capacidad laboral. Unos talleres cristianos que den la posibilidad de una formación intelectual y religiosa, para que las jóvenes puedan crecer y avanzar como personas.  

Esto fue el sueño de Juan Collell, una inspiración que recibió del Espíritu de Dios y que respondía a los signos de los tiempos de aquel momento.  

Ahora, traduciéndolo al  presente que vivimos, nos damos cuenta que también es nuestro objetivo y nuestra misión como Siervas del Sagrado Corazón de Jesús. Ofrecemos a los jóvenes la posibilidad de ganarse la vida, “el pan material”, que diría nuestro Fundador. Pero además de esto, queremos que los niños y los jóvenes con los que trabajamos en nuestras residencias, colegios y parroquias, aprendan a vivir la vida. Es lo que Juan diría: “el pan del corazón”. Todos ellos necesitan que alguien les ofrezca este tipo de alimento, que les ayudemos a crecer como personas en esta aventura de descubrirse a sí mismos, de conocerse, de aprender a relacionarse con los demás, de comprender el mundo que les rodea y de descubrir el sentido de la vida.  

En este curso de aniversario 2013-14, se ha programado una serie de actividades:  

-Inauguración al comienzo del curso académico.

-El día 19 de enero del 2014 en la Casa Madre de la Congregación (Vic, Barcelona) todas las hermanas Siervas del Sagrado Corazón de Jesússe reúnen para celebrarlo con una Eucaristía y un día festivo.

-Los alumnos de los colegios y las jóvenes de las residencias visitarán los lugares significativos de la vida de nuestro Fundador Juan Collell y de la Congregación.

-Concluirá el 150 aniversario con una eucaristía en la Catedral del Vic, el día 14 de junio del 2014. Están convidadas las hermanas, familias, alumnos, ex alumnos y miembros de la Familia del Sagrado Corazón de Jesús.  

Siervas del Sagrado Corazón de Jesús

(CONFER)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/07/las-siervas-del-sagrado-corazon-de-jesus-celebran-el-150-aniversario-de-su-fundador/