Las religiosas adoratrices celebran 100 años de presencia en Mallorca

Mallorca Adoratrices

Mallorca AdoratricesMallorca celebra el centenario de la llegada de las Religiosas Adoratrices en la isla con una jornada de formación, el próximo día 21 de noviembre, abierta a todos los interesados en el mundo de la exclusión social de la mujer.

La jornada tendrá lugar en el edificio Sa Riera,situado en la calle Miguel de los Santos Oliver, y profundizará en la presencia de las adoratrices en el mundo y en Mallorca. También habrá talleres sobre infancia, adolescencia y trata o la “pedagogía del amor como forma de intervención socioeducativa”.

Esta es la primera de las actividades que las adoratrices organizarán a lo largo de este año para conmemorar el centenario de su presencia en Mallorca.

La congregación de Adoratrices fue fundada por Santa María Micaela 1856 para “liberar y promocionar a mujeres y jóvenes en situaciones de prostitución o otros contextos de exclusión”. Su ámbito de actuación es nacional e internacional. En Palma, el trabajo de las Adoratrices comenzó en 1913. La acción de los proyectos de las Adoratrices va dirigida a atender a la mujer en situación de exclusión social: prostitución, drogas, madres solteras desprotegidas y diversas formas de abandono, opresión y explotación.

 

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/13/las-religiosas-adoratrices-celebran-100-anos-de-presencia-en-mallorca/