Las Obreras de la Cruz eligen como directora general a la valenciana Vicenta Estellés

vicenta-estelles-int
vicenta-estelles-intEl instituto secular de las Obreras de la Cruz, fundado en Valencia en 1934 para fomentar el apostolado social obrero, ha elegido como directora general a la valenciana Vicenta Estellés para el próximo sexenio 2014-2019.
Vicenta Estellés ha sido elegida durante la IX Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado en la casa Madre de Dios de la localidad valenciana de Moncada, en la que participaron 50 integrantes del Instituto Secular procedentes de diversos países, que también han elegido un nuevo consejo general, han añadido.

Estellés nació en la pedanía valenciana de Carpesa en 1947 y es diplomada en Trabajo Social. En 1970 se incorporó al Instituto Secular de las Obreras de la Cruz y comenzó a trabajar en el Arzobispado de Valencia. En 1980 se incorporó a la Secretaría Particular del entonces arzobispo de Valenci,a monseñor Miguel Roca, y posteriormente continuó con su sucesor, el cardenal Agustín García-Gasco.

Asimismo, entre otros cargos del Instituto ha sido coordinadora de su apostolado y consejera general. Igualmente, en 2009 el papa Benedicto XVI le concedió la Cruz Po Ecclesia et Pontifice por su trayectoria profesional al servicio de la curia diocesana de Valencia.

El Instituto Secular Obreras de la Cruz, fundado en 1934 por el sacerdote secular valenciano Vicente Garrido Pastor actualmente en proceso de canonización, “vive el carisma de la consagración secular en el entramado de la sociedad” y ejerce su apostolado “desde la profesión, tareas y obras apostólicas”, según las mismas fuentes.

Las Obreras de la Cruz impulsan, en la actualidad, numerosos proyectos solidarios de promoción de la mujer e inmigrantes en España, Rwanda y Bolivia. Además, el instituto dirige un colegio en Bolivia así como varias casas de espiritualidad, la casa de Acogida de Peregrinos de Roma y cuenta con presencia misionera en Chile, Bolivia y Rwanda. Igualmente, en España, el instituto es titular de tres centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria en las localidades de Xàbia, Alzira y Castalla y dirige la clínica “Santa Cristina” en Albacete.

El instituto, que cuenta cerca de medio millar de Obreras de la Cruz y más de 400 cooperadores, hombres y mujeres, matrimonios, y jóvenes en todo el mundo, asume entre otros objetivos la promoción y evangelización de la mujer, el impulso de los ejercicios espirituales, la colaboración parroquial y el apostolado social obrero y rural.

(Archidiócesis de Valencia)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/08/las-obreras-de-la-cruz-eligen-como-directora-general-a-la-valenciana-vicenta-estelles/