Las familias del mundo por las familias de Siria: Campaña humanitaria de la Santa Sede

Las familias del mundo por las familias de Siria: Campaña humanitaria de la Santa Sede

Ciudad del Vaticano (Sábado, 26-10-2013, Gaudium Press) Un esfuerzo de solidaridad y apoyo por parte de las familias católicas de todo el mundo a las familias que sufren las terribles consecuencias de la guerra en Siria fue emprendido por el Pontificio Consejo para la Familia en colaboración con Cáritas, organizaciones no gubernamentales y órdenes religiosas.

La campaña fue ideada con motivo de la Peregrinación de las Familias a la Tumba de Pedro con el Papa Francisco que se celebra este 26 y 27 de octubre y beneficiará según el Dicasterio a unas 5400 familias durante un año.

Las familias que se unan a la iniciativa aportarán fondos para ofrecer «ayuda humanitaria, alimentos y asistencia médico-sanitaria a los enfermos, niños y ancianos, a través de centros de distribución (en Damasco, Alepo, Homs, Región del litoral, Jazira, Horan) y para el alojamiento temporal de familias desplazadas», anunció el Pontificio Consejo el pasado 24 de octubre.

El primer aporte fue dado por Cáritas Italia, que ofreció 200 mil euros a esta causa, y se fijó una meta de al menos 1.200.000 euros en total. para recolectar este dinero se habilitó un número telefónico en Italia para donar un euro a través de un mensaje de teléfono o dos euros a través de una llamada, una cuenta bancaria para la recepción de donaciones mayores y la posibilidad de donaciones a través de Internet en la página web Caritasitaliana.it.

La presentación oficial de la iniciativa estuvo a cargo de Mons Vincenzo paglia, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, El P. Francesco Soddu, Director de Cáritas Italiana y el Dr. Paolo Beccegato, Responsable del Área internacional de Caritas Italiana.

Con información del Pontificio Consejo para la Familia.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52202