“La Voz del Silencio: Orar es reconocer la primacía de Dios”

actocultural_lavozdelsilencio_23_11_13

actocultural_lavozdelsilencio_23_11_13El Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz acoge el sábado 23 de noviembre a las 19:00 horas el acto cultural “La Voz del Silencio: Orar es reconocer la primacía de Dios”. Un evento, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas(ACdP), la diócesis de Cádiz y Ceuta y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, con motivo de la clausura del Año de la Fe en la diócesis.

A través de la música, el arte y la poesía, se darán a conocer los frutos de la cultura monástica y nuestro rico patrimonio cultural; nos acercaremos a una vida espiritual disciplinada, dedicada a servir y a buscar a Dios, uniendo su constante alabanza al trabajo y cuyo espíritu de creatividad y eficacia ha fecundado la historia de Occidente.

Este acto evangelizador, en el que colaboran la Capilla Musical de la Catedral de Cádiz (Conjunto vocal Virelay) y CEU Media, resume la belleza de un lenguaje universal que habla directamente al corazón a través del arte,  la música gregoriana y polifónica y la poesía. Os invitamos a saborear el silencio fecundo de doce monasterios de vida contemplativa de toda España. Un silencio que proclama la presencia de Dios.

 

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/20/la-voz-del-silencio-orar-es-reconocer-la-primacia-de-dios/