La República de Chad reconoce la personalidad jurídica de la Iglesia católica y de las instituciones eclesiásticas

descarga (57)
descarga (57)El pasado miércoles 6 de noviembre, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la capital chadiana, Yamena, se ha firmado un acuerdo entre la Santa Sede y la República de Chadsobre el estatuto jurídico de la Iglesia católica en Chad.
 
Ha firmado por parte de la Santa Sede el Arzobispo Mons. Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico en Chad, y por parte de la República de Chad, Moussa Faki Mahamat, Ministro de Relaciones Exteriores y de la Integración Africana.
 
El acuerdo, que consta de 18 artículos, entrará en vigor a partir del intercambio de los instrumentos de ratificación. De esta forma se establece el reconocimiento de la personalidad jurídica de la Iglesia católica y de las instituciones eclesiásticas y, bajo el marco jurídico de las relaciones entre Iglesia y Estado, se afirma el valor social de su colaboración para la promoción de la dignidad de la persona humana y para la edificación de una sociedad más justa y pacífica.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/08/la-republica-de-chad-reconoce-la-personalidad-juridica-de-la-iglesia-catolica-y-de-las-instituciones-eclesiasticas/