La renovación de la Iglesia, tema de las XII Jornadas Diocesanas de Zamora

Zamora Jornadas Diocesanas 2014

Zamora Jornadas Diocesanas 2014Del 29 al 31 de enero se celebrarán en Zamora las XII Jornadas Diocesanas, bajo el lema “Renovar nuestra vida cristiana”. Constarán de tres conferencias que tendrán lugar en el salón de actos del Seminario San Atilano a las 20 horas, con entrada libre.

En consonancia con el objetivo pastoral diocesano del curso 2013/14 (“Renovar nuestra vida y nuestras comunidades cristianas”), las XII Jornadas Diocesanas abordarán tres temas importantes para la vida de la Iglesia y su relación con el mundo: la transmisión de la fe, la transformación de la realidad y el magisterio del PapaFrancisco.

Serán, una vez más, un momento de encuentro, reflexión y formación para laicos, consagrados y sacerdotes, que son invitados a participar. El vicario de Pastoral, Fernando Toribio, ha escrito recientemente una carta a todos los agentes pastorales, parroquias, comunidades religiosas y asociaciones de fieles, además de distribuirse los carteles y programas por las 303 parroquias de la Diócesis.

Las Jornadas comenzarán el miércoles 29 con la conferencia titulada “La transmisión de la fe: familia, parroquia y escuela”, a cargo del Obispo de Zamora, Mons.Gregorio Martínez Sacristán. Se trata de un tema al que la Iglesia en España está dedicando un gran esfuerzo de reflexión y clarificación, y sobre el que la Conferencia Episcopal ha publicado recientemente un documento.

El segundo día de las Jornadas Diocesanas, jueves 30, contará con María Teresa Compte Grau, directora del Máster de Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad Pontificia de Salamanca (Campus de Madrid), cuya ponencia versará sobre los “Criterios para una sociedad reconciliada en la justicia y el amor”.

Por último, el viernes 31 el encargado de exponer “La luz de la fe, primera encíclica del Papa Francisco” será el párroco de Peñausende, Emilio José Justo Domínguez, que ha obtenido recientemente su doctorado en Teología en Bonn (Alemania).

 

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/23/la-renovacion-de-la-iglesia-tema-de-las-xii-jornadas-diocesanas-de-zamora/