La Red Amor y Fidelidad crece en los campus de los Estados Unidos
Princeton (Martes, 10-09-2013, Gaudium Press) Crece en los campus universitarios de los EE. UU. la ‘Love and Fidelity Network’ (Red Amor y Fidelidad) que busca combatir la «ortodoxia» en reglas sexuales que abunda en las universidades norteamericanas, y que alaba el desenfreno de las pasiones.
«Tenemos un creciente número de miembros», asegura Cassandra Hough, la fundadora, quien en el 2007 creó la red después de ayudar en el inicio de la Anscombe Society, un grupo de la Universidad de Princeton que promueve la castidad en el campus.
«Se hizo evidente cuando era una dirigente estudiantil en la Sociedad Anscombe que una organización nacional era necesaria para proporcionar a los líderes estudiantiles universitarios los recursos, argumentos, capacitación en liderazgo , el apoyo y la red para iniciar grupos de estudiantes y defender efectivamente el matrimonio, la familia y la integridad sexual en sus campus universitarios» , dijo Hough.
Desde sus inicios, con dos grupos de estudiantes de dos universidades, ‘Love and Fidelity Network’ ha crecido en los últimos seis años hasta tener grupos de estudiantes activos en 23 campus en todo el país, con 10 escuelas adicionales en las diversas etapas de la formación de grupos de estudiantes.
El pasado verano, la Red realizó un seminario, el primero, en el que participaron más de 20 líderes estudiantiles de 15 campus, en el cuál escucharon ponencias de expertos y compartieron sus experiencias: «Hasta ahora, creo que la gente se sentía conectada con nosotros, pero no entre sí», dijo Caitlin Seery actual directora de la Red Ammor y Fidelidad, quien añadió que después del seminario de verano, hay «realmente una creciente sensación de un movimiento nacional».
La lucha que realiza la Red no es fácil, pero las dificultades no los desaniman.
«Estamos tratando con una cultura que se está volviendo cada vez más más hostil a las voces que defienden el matrimonio como una institución entre un hombre y una mujer», continúa Seery. «En cierto modo, es cada vez más difícil de promover la integridad sexual en el campus, porque nuestra visión es una que todo lo abarca», incluyendo no sólo la abstinencia, sino también el matrimonio, la fidelidad y otras cuestiones que crean controversia en los campus universitarios, agregó la directora.
Entretanto, Seery dijo que es «inspirador» ver a los integrantes del movimiento enfrentar el desafío del diálogo en el campus de una manera respetuosa pero firme.
Con información del National Catholic Register
Fuente:: Gaudium Press