La Paz, Bolivia, prepara 19º Encuentro Nacional de Santuarios

Encuentro de Santuarios.jpg

La Paz (Lunes, 07-09-2013, Gaudium Press) La Iglesia en Bolivia se prepara para un gran evento: del 22 al 24 de octubre celebrará el 19º Encuentro Nacional de Santuarios, que reunirá a rectores de santuarios, sacerdotes, laicos y asociaciones para reflexionar sobre la fe y las expresiones de fervor popular.

Encuentro de Santuarios.jpg

El evento tendrá lugar en La Paz en el Santuario del Señor de la Sentencia, situado en la localidad de Villa Armonía. Sobre este acontecimiento comentó el padre Marcelino Chunquimia, presidente de la Federación de Santuarios de Bolivia, quien expresó su alegría por el encuentro:

«Estamos muy agradecidos por Dios, porque la fe es la que nos mueve para que esta actividad se vaya a realizar, de manera que el Señor Jesús también sea conocido como nuestro Salvador y testimoniado por la Mamá, María, presente en muchos santuarios de nuestra Bolivia».

Tal como notició Iglesia Viva, agencia de prensa de la Iglesia boliviana, el evento se desarrollará a través de un programa que gira en torno a varias actividades que comenzarán el martes 22 con un acto de bienvenida, continuarán con el saludo y acogida que ofrecerá el alcalde y el consejo municipal de La paz y seguirá con una Solemne Eucaristía.

El segundo día del encuentro, miércoles 23, tendrán lugar varias conferencias, entre ellas una que abordará el tema de la Eucaristía en los Santuarios. Como ponentes participarán Mons. Javier del Río, Obispo de Tarrija; el padre Enrique Jordá y el doctor Fernando Cajías.

Ya para el jueves 24 de octubre los participantes del evento visitarán los santuarios de la ciudad.

Con información de Iglesia Viva.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51494