La Iglesia vietnamita, cada vez más Católica y misionera

Ho Chi Minh City (Miércoles, 13-11-2013, Gaudium Press) Una Iglesia con el sentido pleno en la palabra «católica’, en el anuncio del Evangelio para renovar nuestras vidas. Estas fueron los aspectos resaltados por el Obispo Coadjuntor de la Arquidiócesis de Ho Chi Minh, Mons. Paul Bui Van Doc, durante una reunión con los líderes de las principales congregaciones religiosas presentes en el país.

La reunión, que contó con la presencia de diversos prelados, ocurrió el día 5 de noviembre, en un monasterio salesiano en Duc Trong, en la Diócesis de Da Lat, capital de Lam Dong.

En la ocasión, Mons. Paul recordó la contribución «de la iglesia en la construcción de la sociedad», no como una asociación caritativa filantrópica, sino debido a la «dimensión social del Evangelio», que nos hace reflexionar sobre la necesidad de «renovar nuestras vidas y la forma como actuamos», intensificando las oraciones para contrariar las tendencias seculares.

«Somos conscientes de la necesidad de traer la Luz de Cristo, la Luz de la Fe a la vida social», dijo el prelado, que además advirtió: «En la vida de la Iglesia, estamos acostumbrados a incluir, y no excluir. Tenemos que hacer alguna cosa sin excluir otras, preocupándose con una categoría de personas» sin excluir otras. (LMI)

De la redacción, con informaciones Asia News.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52941