La diócesis de Plasencia celebra en Trujillo el Encuentro de Cristianos en la Vida Pública

Plasencia Pacem in terris

Plasencia Pacem in terrisBajo el lema “Rehabilitar la democracia”, la Delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Plasencia convoca a las personas presentes en la vida pública al VI Encuentro de Cristianos en la Vida Pública. Tendrá lugar en Trujillo, el próximo 9 de noviembre, en el local de Cáritas Interparroquial (Calle Guía, 1), donde se inaugura a las 10:00 horas.

El motivo de este encuentro es la convicción de que “ante una democracia rota, otra política es posible desde la comunión”. A las 09:45 horas se hará la entrega de material y después del saludo y la oración, tendrá lugar una breve presentación de la Encíclica de Juan XXIII, Pacem in terris.

A las 11:00 horas se procederá a compartir en Asamblea distintas cuestiones:

Ver la realidad. Qué está ocurriendo que no favorece a nuestra democracia, por qué ocurren estos hechos y cómo influyen en las personas, las familias, los partidos políticos o los sindicatos.

Juzgar. Fe cristiana y acción política. Cómo hacer cultura una acción política orientada por la comunión.

Actuar. Qué retos plantea esta vivencia de la política orientada por la comunión para la acción evangelizadora. Retos para la comunidad eclesial y para los cristianos.

El VI Encuentro de Cristianos en la Vida Pública en la diócesis de Plasencia finalizará a las 14:00 horas.

(Iglesia en Plasencia – diocesisplasencia.org)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/10/29/la-diocesis-de-plasencia-celebra-en-trujillo-el-encuentro-de-cristianos-en-la-vida-publica/