La Diócesis de Orihuela-Alicante celebra el centenario del nacimiento de Diego Hernández

Diego Hdez II

Diego Hdez IIEn el marco del 450 aniversario de la Diócesis de Orihuela-Alicante se celebra este año 2014 el centenario del nacimiento del Siervo de Dios Diego Hernández (1914-2014), sacerdote diocesano secular cuya causa de canonización se abrió en 2002.

La apertura de este centenario tendrá lugar el próximo lunes 13 de enero, a las 11:00 horas, en la parroquia de San Pablo de Alicante. La ceremonia estará presidida por el obispo diocesano, Mons. Jesús Murgui.

Simultáneamente también se celebrará este centenario en la Diócesis de Cartagena al ser natural del pueblo murciano de Javalí Nuevo. Precisamente allí, concretamente en la parroquia de La Purísima, tendrá lugar la apertura, el próximo 26 de enero, por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

La figura de Diego Hernández será dada a conocer por toda la Diócesis de Orihuela-Alicante durante este centenario a través de diversas presentaciones, exposiciones, conferencias y retiros espirituales.

( Diócesis de Orihuela-Alicante )

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/13/la-diocesis-de-orihuela-alicante-celebra-el-centenario-del-nacimiento-de-diego-hernandez/