La diócesis de León conmemora los 50 años del Congreso Eucarístico Nacional en la festividad de Santo Tomás de Aquino

Congreso leon

Congreso leonLas instituciones académicas de la Diócesis de León, el Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET), la Escuela de Formación Teológico-Pastoral “Beato Antero Mateo”, la Escuela Universitaria de Trabajo Social “Nuestra Señora del Camino” y los Seminarios Conciliar de San Froilán y Redemptoris Mater “Virgen del Camino”, celebran mañana martes día 28 de enero la fiesta de Santo Tomás de Aquino, patrono de las enseñanzas medias y universitarias. Este año los actos organizados por la Diócesis se centrarán en rememorar el 50 aniversario de la celebración en León del VI Congreso Eucarístico Nacional.

La actividad comenzará a las 19,00 horas en la Capilla del Seminario Conciliar con una celebración eucarística que presidirá el obispo de León, Julián López. A continuación, a partir de las 20,00 horas en el Salón de Actos del Seminario Conciliar se desarrollará un acto académico en el que el profesor extraordinario del Centro Superior de Estudios Teológicos, Gonzalo Flórez, pronunciará una conferencia titulada “A los 50 años del VI Congreso Eucarístico Nacional (León, 1964)”. El profesor Gonzalo Flórez fue el director del Secretariado del VI Congreso Eucarístico Nacional que se celebró en León en el año 1964 por iniciativa del entonces obispo Luis Almarcha y que por primera vez en estas citas eucarísticas contó con la presencia de un legado pontificio llegado desde tierras hispanoamericanas, el cardenal Juan Landázuri Ricketts, arzobispo de Lima y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, dada la proyección que este Congreso tuvo hacia el continente latinoamericano.

(Diócesis de León)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/27/la-diocesis-de-leon-conmemora-los-50-anos-del-congreso-eucaristico-nacional-en-la-festividad-de-santo-tomas-de-aquino/