La diócesis de León clausura el Año de la Fe con cuatro peregrinaciones y una solemne celebración

Año de la FeEl Obispo de León, Mons. Julián López, presidirá el próximo domingo día 24 a partir de las 17:00 horas en la Catedral la solemne celebración de clausura del Año de la Fe con el rezo de las Segundas Vísperas. Con antelación, cuatro peregrinaciones simbólicas partirán desde cuatro parroquias de la ciudad en representación de los cuatro arciprestazgos de la Zona Centro de la Diócesis para confluir en la Catedral.

Los fieles del arciprestazgo de la Virgen del Camino se concentrarán a las 16:15 horas en la parroquia de San Francisco de la Vega; los del arciprestazgo de Nuestra Señora de Regla se concentrarán a las 16:30 horas en la parroquia de San Lorenzo; los del arciprestazgo de Nuestra Señora del Mercado se concentrarán en la parroquia de San Martín a las 16:30 horas; y los del arciprestazgo de San Marcelo se concentrarán en la parroquia de Santa Marina a las 16:30 horas. Desde esas cuatro parroquias se iniciarán simbólicas peregrinaciones para llegar a las Catedral a las 17:00 horas, donde se iniciará la celebración del rezo de las Segundas Vísperas.

Carta Pastoral

La clausura del Año de la Fe coincide con la celebración de la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, fiesta litúrgica con la que se pone fin al año litúrgico ordinario y que anticipa la apertura de un nuevo año litúrgico con el tiempo de Adviento. Una fecha simbólica que, según subraya el Obispo de León, Mons. Julián López, en la Carta Pastoral que acaba de hacer pública con motivo del final del Año de la Fe “tiene también un significado puesto que no se trata de dar por terminado el año, sino de proyectar nuestra existencia hacia sucesivas celebraciones del único misterio de Cristo que se conmemora y despliega reiteradamente en el año litúrgico”.

En esta Carta Pastoral el prelado legionense destaca que “la clausura del Año de la Fe no se debe realizar como quien pasa la página y da por terminada una actividad,
sino como el que asume la rica experiencia vivida y la prolonga en lo que tiene de permanente”. En este sentido, el Obispo de León concluye que “no podemos olvidar que la puerta de la fe permanece siempre abierta, porque supone continuar un camino que empezó en el bautismo y ha de durar toda la vida”.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/22/la-diocesis-de-leon-clausura-el-ano-de-la-fe-con-cuatro-peregrinaciones-y-una-solemne-celebracion/