La diócesis de Burgos clausura el Año de la Fe con una solemne eucaristía presidida por Mons. Francisco Gil Hellín

burgos-franciscogil1

burgos-franciscogil1Mañana sábado 23 de noviembre, la Iglesia de Burgos se dispone a clausurar el Año de la Fe con una solemne eucaristía a la que están llamados a participar todos los fieles de la diócesis. Estará presidida por el Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, y tendrá lugar a las 17:00 horas en la iglesia del Carmen de la capital (Paseo del Empecinado).

Algunos de los momentos más significativos de la eucaristía serán la procesión de entrada -en la que se portarán las cruces parroquiales más significativas de cada uno de los arciprestazgos-, la homilía, la profesión de fe y las peticiones -que tendrán un carácter más participativo y representativo de todas las realidades eclesiales de la diócesis-.

La Iglesia burgalesa clausura así todo un año de intensa actividad pastoral que comenzó el pasado 12 de octubre de 2012 con una misa de apertura en la catedral. A lo largo del Año de la Fe, las diversas acciones realizadas a todos los niveles eclesiales han tenido el objetivo de ayudar a los fieles diocesanos a consolidar, profundizar y conocer mejor la fe que profesan.

Según las disposiciones del ahora Papa emérito Benedicto XVI -quien convocó este Año de la Fe-, la Iglesia universal se dispone a concluir este evento durante el fin de semana, coincidiendo con la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo.

Encuentro diocesano de catequistas

Durante toda la mañana, en el Seminario Diocesano de San José, tendrá lugar un Enuentro diocesano de catequistas. Se calcula que participen unos doscientos catequistas de toda la diócesis. En este encuentro, que hacía años que no se celebraba y que se recupera ahora haciéndolo coincidir con la clausura del Año de la Fe, pronunciará una ponencia el sacerdote madrileño Jesús Higueras.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/22/la-diocesis-de-burgos-clausura-el-ano-de-la-fe-con-una-solemne-eucaristia-presidida-por-mons-francisco-gil-hellin/