La delegación de Misiones de Albacete desarrollará este año un grupo misionero de jóvenes

misiones albacete

misiones albaceteLa Delegación Diocesana de Misiones de Albacete, con la colaboración de los misioneros Javerianos de Murcia, ha organizado una formación misionera anual que incluye la posibilidad de una experiencia en misión. 

Se trata de una experiencia destinada principalmente a los jóvenes que quieran tener una experiencia en misiones. Para ello, durante este año, se desarrollará un itinerario de formación y preparación para la experiencia misionera a través del encuentro con Jesús, con el grupo-comunidad y con la realidad de las otras iglesias-culturas que acogerán al grupo.

DESTINATARIOS

Los destinatarios son: 

Personas con una edad mínima de 20 años y máxima d 35 (este máximo flexible según las personas concretas)

Creyentes y seguidoras/es de Jesús.

Con un compromiso cristiano en Parroquia o grupo.

Con posibilidad de participar en todo el programa anual de reuniones

No excluye a personas que no quieran o no puedan participar en el período en misiones.

ITINERARIO Y TEMÁTICAS

La duración de la preparación, previa al período en la misión, será de un curso escolar y constará de siete encuentros. Los  encuentros estarán situados en la Parroquia de El Buen Pastor de Albacete (con la posibilidad de que se forme grupo en algún otro lugar si hay suficientes participantes) DE 5 A 7 DE LA TARDE.

SIETE ENCUENTROS: 

10 DE NOVIEMBRE: Presentación del grupo. Inauguración museo diocesano

DICIEMBRE: Continuadores del proyecto de Jesús.

ENERO: Motivaciones para el “encuentro y la reciprocidad” con otras personas y con otros grupos. Actitudes para la misión.

FEBRERO: Presentación de la realidad del país que acogerá al grupo misionero acogerá: economía, sociedad, Iglesia. Información-conocimiento de la comunidad-proyecto que acogerá al grupo.

MARZO: Id y anunciad como consecuencia de la realidad pascual. Preparación a la Pascua.

MAYO: Expectativas de futuro: presencia en una misión, regreso en el grupo o la parroquia…, testimonio, animación misionera. Preparación  del viaje

JUNIO: Profundizar el conocimiento de la comunidad que les acogerá. Celebración del envío a la que se invitará a otras personas. Organización del viaje

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/10/30/la-delegacion-de-misiones-de-albacete-desarrollara-este-ano-un-grupo-misionero-de-jovenes/