La “Cruz de los Jóvenes” recorre las parroquias de Teruel

cruzjovenes14montalban2

cruzjovenes14montalban2El obispo de Teruel, Mons. Carlos Escribano, regaló a los jóvenes turolenses una cruz que simbolizaba la “Cruz de los Jóvenes”, con el compromiso de ir de Arciprestazgo en Arciprestazgo, por cada una de las parroquias turolense, para que los jóvenes católicos celebraran y recordaran este acontecimiento con mensajes de Paz y de Buena Voluntad.

La Cruz inició su recorrido y este fin de semana ha permanecido en Montalbán, donde, conducidos por el párroco Ignacio Hernández los jóvenes católicos montalbinos  han realizado una serie de actividades relacionadas con las injusticias que se producen a diario en el mundo.

A través de varias proyecciones audiovisuales, los jóvenes y demás participantes en la jornada, han recordado los numerosos actos de injusticia que se producen a diario en paíseis como Sudán, Uganda, Grecia, Yemen, Barein, Corea del Norte, Mali, Vietnam, etc…;

Asimismo, se ha emitido una proyección sobre la labor que realizada Amnistia Internacional en la que se incide en que el silencio o la pasividad de la buenas gentes que no hacen por evitar las injusticias también supone una complicidad para que se produzcan.

Por todos los asistentes se han colocado mensajes sobre actos que recuerdan injusticias en el mundo en la Cruz de los Jóvenes. También se ha realizado una lectura por parte de varias catequistas en la que han recordado la razón por la que el hombre está en el mundo y el esfuerzo personal que debe hacer para evitar y solucionar las injusticias de la sociedad actual.

Desde el día 15 de enero, esta Cruz de los jóvenes, será tomada en relevo por los jóvenes de la parroquia de Alcorisa para continuar con esta interesante labor de concienciación social frente a las injusticias.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/16/la-cruz-de-los-jovenes-recorre-las-parroquias-de-teruel/