La Catedral de la Laguna se reabrirá al culto el 31 de enero

catedrallaguna.

catedrallaguna.El obispo de Tenerife – La Laguna, Mons. Bernardo Álvarez,  presidirá el próximo viernes día 31 de Enero la “Reapertura al culto” de la Catedral. El acto comenzará a las 17. 30 horas con el traslado procesional de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la diócesis y patrona de la Catedral,  desde la parroquia de La Concepción hasta el templo catedralicio, acompañada por el Cabildo Catedral en pleno y los fieles.

Mons. Bernardo Álvarez, y las autoridades asistentes recibirán a las puertas de la Catedral la llegada de la procesión. Allí se procederá a abrir la puerta y, con ello, se inicia la ‘Reapertura oficial del templo al culto’.

A las 18.30, comienza la celebración en la que el prelado nivariense bendecirá las obras realizadas y, después de ocho años de obispo, presidirá por primera vez la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral y ocupará la Sede Episcopal en su lugar propio, ya que desde el cierre del templo, dicha Sede ha estado situada provisionalmente en la iglesia de La Concepción.

Previamente, el arquitecto José Miguel Márquez Zárate expondrá a los presentes las líneas fundamentales de la remodelación realizada. Además, igualmente se realizará una breve explicación del significado de la Catedral para la Diócesis.

El obispo nivariense ha mostrado su satisfacción por ver tan cerca esta fecha. “Todos estamos muy felices porque se han culminado los trabajos en las cubiertas de la Catedral, obras que han supuesto muchos años de estudios y de ejecución. La apertura del templo al culto religioso es el hecho más importante y lo que realmente todos deseamos”. Además ha señalado que “invita a todos los fieles, de cualquier lugar de la Diócesis, a participar en estos actos y a unirnos todos en la acción de gracias a Dios por tan feliz acontecimiento y por todas las personas que a lo largo de casi 12 años lo han hecho posible”.

Por su parte, el arquitecto responsable de los trabajos en la Catedral, José Miguel Márquez Zárate ha indicado que la obra está hecha con el espíritu del Papa Francisco. “Ha sido una ejecución de lo estrictamente indispensable, recuperando los efectos más preciosos que la materia nos podía proporcionar, y ajustándonos al presupuesto con el que contábamos”.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/14/la-catedral-de-la-laguna-se-reabrira-al-culto-el-31-de-enero/