La Caixa destina 18.760 euros para acciones formativas, de orientación y mediación del Centro Menesiano Zamora Joven

Zamora La Caixa

Zamora La CaixaEl director de Área de Negocio de La Caixa en Valladolid y Zamora, Ignacio Rivas, y el director del Centro Menesiano Zamora Joven, Justino Santiago, firmaron un convenio por el cual la Obra Social de esta entidad financiera, dentro de su convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, ha concedido al centro una ayuda de 18.760 euros para la Inserción Sociolaboral de Jóvenes de Zamora.

Rivas destacó que la Obra Social de La Caixa financiará acciones formativas, de orientación y mediación que el Centro Menesiano realiza con jóvenes de Zamora y localidades próximas que están logrando buenos resultados en el campo personal y laboral.

El director del Centro Menesiano, Justino Santiago, ha presentado las líneas básicas del programa formativo, por el cual a los jóvenes de los Programas de Educación de Calle que han cumplido 15 años y no están en situación de conseguir el título de ESO se les ofrecerá la posibilidad de cursar un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Por otra parte, a través del Punto de Información Juvenil y de las tres Antenas de Información para jóvenes se ofrecerá a los jóvenes las posibilidades de empleo y se les acompañará en la realización de los trámites necesarios.

Gracias a la base de datos del Centro Menesiano se atenderán las demandas de empleo de las empresas con las que tienen firmados convenios de colaboración. Y el programa servirá también para los jóvenes que están en el Sistema de Protección o que cumplen medidas de Reforma en el centro regentado por los religiosos.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/12/12/la-caixa-destina-18-760-euros-para-acciones-formativas-de-orientacion-y-mediacion-del-centro-menesiano-zamora-joven/