La Asociación Presencia Cristiana de Córdoba organiza las IX Jornadas de Otoño

jornadas-de-otoño

jornadas-de-otoñoLas jornadas se centran en dos conferencias principales que tendrán lugar los días 29 de noviembre y 4 de diciembre. El tema de este año “La educación afectivo-sexual de la persona: luces y sombras”, manifiesta la importancia del ámbito educador en el plano afectivo y sexual.

El psiquiatra Enrique Rojas será el encargado de impartir la primera de estas conferencias “Hablemos de sexo: la pornografía” y el doctor Enrique Aranda, responsable del programa de educación afectivo sexual Teen Star en España, hablará sobre la  “Educación para el amor”.

Desde la Asociación han querido transmitir su motivación por esta problemática y afirman: “Vivimos en el contexto de una cultura que deforma gravemente e incluso pierde el verdadero significado de la sexualidad humana, porque la interpreta y la vive de manera reductiva”. Por este motivo, “se hace necesario ofrecer a los niños y a los jóvenes una educación sexual clara y delicada, plena y verdadera que los libere de la carga de conflictos que les genera una educación sexual separada de los principios morales”.

Las conferencias, de entrada libre, se celebrarán en el salón de actos de Cajasur Gran Capitán de la capital cordobesa a las 20:00 h.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/21/la-asociacion-presencia-cristiana-de-cordoba-organiza-las-ix-jornadas-de-otono/