Jóvenes de Ibiza y Formentera participan con el Obispo en la Vigilia Diocesana de la Inmaculada con el lema “Junto a tí, María”

Ibiza Obispo

Ibiza ObispoEl próximo sábado, 7 de diciembre, tendrá lugar la tradicional Vigilia Diocesana de la Inmaculada, que este año, bajo el lema , se celebrará en

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen… de es Cubells, en la diócesis de Ibiza, acogerá el próximo sábado, 7 de diciembre, la tradicional Vigilia Diocesana de la Inmaculada, que este año, bajo el lema Junto a tí, María”.

A partir de las seis de la tarde, se ha organizado un gran juego en el Polideportivo para que los jóvenes que asistan a la Vigilia puedan pasar una tarde de convivencia. Luego, a las nueve de la noche, se celebrará la Vigilia que estará presidida por el Obispo diocesano, Mons. Vicente Juan Segura, y en la que está previsto que participe un gran número de jóvenes de las distintas parroquias, colegios, movimientos e instituciones diocesanas de Ibiza y Formentera.

Las Vigilias en honor a la Inmaculada en España tuvieron su origen hace ya más de medio siglo, impulsadas por el jesuita Tomás Morales, actualmente en proceso de canonización. El padre Morales queriendo llevar adelante la tarea de movilizar al laicado dentro de la Iglesia para que asumiera una labor evangelizadora impulsó la Vigilia de la Inmaculada, que pronto se convirtió en parte esencial de la tradición que hoy siguen cientos de miles de españoles en parroquias, templos y catedrales de todo el país.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/12/04/jovenes-de-ibiza-y-formentera-participan-con-el-obispo-en-la-vigilia-diocesana-de-la-inmaculada-con-el-lema-junto-a-ti-maria/