Jóvenes de Granada, España, salen el viernes en la noche a evangelizar

Noche de marcha.jpg

Granada (Viernes, 25-10-2013, Gaudium Press) Por séptimo año consecutivo la ciudad española de Granada vivirá este viernes 25 la llamada «Noche de Marcha», una jornada que propone a los jóvenes una manera diferente de disfrutar las noches de ocio.

Noche de marcha.jpg

«Algunos días en la semana, la noche se ha convertido en un espacio que el joven aprovecha para vivir, relacionarse con sus amigos, salir de casa, entretenerse (…) Algunos consiguen estos propósitos, otros, por lo contrario, no; lo que pretendía ser un momento interesante, se convierte en una ocasión para dejar de ser uno mismo, perderse, quedarse solo y aislado (…) Con esta actividad queremos darle un enfoque distinto a la noche. Vivir una noche en marcha, caminando, conviviendo con otros jóvenes, aprovechando la presencia del otro para hacernos los encontradizos con él, compartiendo nuestra vida, cantando y rezando con la alegría de sabernos cristianos», destaca la Pastoral Universitaria del Arzobispado de Granada, que promueve esta iniciativa.

La «Noche de Marcha» comenzará a las 21:30 horas en la Plaza de las Pasiegas, frente a la puerta de la Catedral de Granada, allí tendrá lugar un evento de acogida que ofrecerá la comunidad «Fe y Vida». Tras ello, a las 22:00 horas, iniciará la marcha hacia la Parroquia San José de Calasanz donde alrededor de las 22:45 tendrá lugar un concierto y un evento de acogida por parte de la Cofradía de los Escolapios.

El evento continuará a las 00:15 con una jornada de oración contemplativa que se celebrará en el Convento del Santo Ángel Custodio, y culminará con una celebración Eucarística en la Colegiata de los Santos Mártires Justos y Pastor.

Con información de la Archidiócesis de Granada.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52189