Jornadas deportivo-solidarias a favor de Cáritas en Alicante

Logo Cáritas

Logo CáritasCientos de niños y niñas se darán cita mañana, martes 19 de noviembre, en el Monte Tossal de Alicante para celebrar unas jornadas deportivo-solidarias a favor de Cáritas. Esta actividad ha sido organizada por el Secretariado de Educación y Enseñanza de la Diócesis de Orihuela-Alicante en colaboración con la Cruz Roja, Protección Civil y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.

Estas jornadas se celebrarán desde las 10:00 a las 15:00 horas y están especialmente dirigidas a alumnos de religión de 6º de primaria y de 1º de la ESO de centros tanto diocesanos, como públicos y privados. Se cumple así el objetivo de hacerlos coincidir para compartir vivencias y para conocer también a sus futuros profesores y a los que serán sus compañeros en el instituto.

Se busca celebrar así una jornada de encuentro para la que se han planteado diversas actividades deportivas que engloban el fútbol siete, el baloncesto, las carreras, el lanzamiento de peso y diferentes pruebas.

Para integrar los valores que se transmiten en las aulas estas jornadas tienen también un carácter solidario para concienciar sobre la necesidad por la que están pasando muchas familias en la Diócesis. Por ello, cada alumno participante aportará 1€ que irá destinado a Cáritas Diocesana.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/18/jornadas-deportivo-solidarias-a-favor-de-caritas-en-alicante/