Jornada Diocesana en la clausura del Año de la Fe

Día de la Iglesia Diocesana

Astorga Obispo Camilo LorenzoMons. Camilo Lorenzo    Astorga, 1 de noviembre de 2013, Solemnidad de todos los Santos

Queridos diocesanos:

El Año de la Fe terminará en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

Este año ha sido, en palabras del papa Benedicto XVI en su carta apostólica de convocatoria, una “oportunidad de confesar la fe en el Señor Resucitado en nuestras catedrales e iglesias de todo el mundo; en nuestras casas y con nuestras familias, para que cada uno sienta con fuerza la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre” (Porta fidei, 8).

Con motivo de la clausura de este Año de la Fe, hemos decidido convocar una Jornada Diocesana para el sábado 23 de noviembre, víspera de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. El papa Francisco ha escrito: “El pasado de la fe, aquel acto de amor de Jesús, que ha hecho germinar en el mundo una vida nueva, nos llega en la memoria de otros, de testigos, conservado vivo en aquel sujeto único de memoria que es la Iglesia. […] Es imposible creer cada uno por su cuenta. La fe […] por su misma naturaleza, se abre al «nosotros», se da siempre dentro de la comunión de la Iglesia. […] Es posible responder en primera persona, «creo», sólo porque se forma parte de una gran comunión, porque también se dice «creemos»” (Lumen fidei, 38-39).

Felizmente, el Domingo anterior a esta proyectada Jornada, celebramos el Día de Iglesia Diocesana “en la que verdaderamente está y obra la Iglesia de Cristo, que es una, Santa, Católica y Apostólica” (Conc. Vat. II ChristusDominus, 11). Por ello, esta Jornada Diocesana en la clausura del Año de la Fe se debe convertir en un día de encontrarnos como Iglesia, de compartir la fe como Diócesis, de rezar juntos, de saludarnos, de animarnos y comunicarnos entre nosotros, de, cada vez más, ser testigos alegres de la fe en Jesucristo en el mundo de hoy.

Os invito a todos a sumaros a esta iniciativa y a participar en la Jornada Diocesana del 23 de noviembre de este año.

Con mi bendición,

+ Camilo Lorenzo,

Obispo de Astorga

Fuente:: Mons. Camilo Lorenzo Iglesias

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/19/jornada-diocesana-en-la-clausura-del-ano-de-la-fe/