Jornada de Puertas Abiertas del proyecto “Viviendas sociales del Seminario” de Lleida

Poster definitiu Jornades Portes Obertes-1

Poster definitiu Jornades Portes Obertes-1El proyecto social auspiciado por el Obispado de Lleida “Viviendas sociales del Seminario” celebrará una Jornada de Puertas Abiertas el próximo sábado 30 de noviembre, con el objetivo de presentar a todos los ciudadanos la labor realizada desde el 7 de septiembre de 2012, cuando Mons. Joan Piris puso a disposición de las familias sin hogar este edificio. En la actualidad, ya se ha redactado el proyecto definitivo, que está siendo tramitado a nivel administrativo para disponer de los permisos de construcción necesarios. Con esta jornada de puertas abiertas, los voluntarios explicar un proyecto que no se termina en el hecho de solucionar un problema de vivienda sino que pretende recuperar a familias que se han visto arrastradas o están en el umbral de la marginalidad por una crisis económica de la cual no son responsables.

La Jornada de Puertas Abiertas tendrá diferentes momentos. Las actividades programadas comenzarán con unas visitas guiadas a una serie de equipamientos vinculados a la Diócesis , donde diferentes expertos nos irán explicando la historia y singularidad de los mismos: edificio del Rectorado de la Universidad de Lleida, el  Palacio Episcopal y por último, el actual edificio del Seminario lugar donde se han de rehabilitar las futuras viviendas. Aquí se podrá contemplar una exposición fotográfica sobre la evolución del proyecto y se explicará sobre el terreno como se está llevando a cabo este proyecto.

La comida solidaria tendrá lugar en el comedor del Colegio Episcopal y posteriormente, tendrán lugar una serie de actividades culturales para los más pequeños y sus familias.

Los interesados pueden inscribirse a través de la PAH de Lleida, Cáritas Diocesana de Lleida, en la Academia Mariana o el Colegio Episcopal.

 

(Diócesis de Lleida)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/18/jornada-de-puertas-abiertas-del-proyecto-viviendas-sociales-del-seminario-de-lleida/