Jornada conmemorativa de la Constitución Conciliar sobre la Sagrada Liturgia en la Universidad San Dámaso

Universidad San DámasoEl martes 3 de diciembre, el Salón de Actos del Seminario Conciliar, en la madrileña calle San Buenaventura 9, acogerá la celebración de una Jornada conmemorativa del L aniversario de la Constitución Conciliar sobre la Sagrada Liturgia ‘Memoriam Agentes’ (4.XII.1963).

La presentación de la Jornada, que se extenderá desde las 10:30 hasta 13:30 horas, correrá a cargo del Rector de la UESD, Javier Prades. A continuación, el Obispo de León y miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia, Mons. Julián López Martín, hará una ‘Memoria agradecida de los teólogos españoles en el Concilio’. Mons. Pere Tena Garriga, Obispo Fundador del Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona, disertará sobre “‘Sacrosanctum Concilium’: Una contemplación jubilar”. Y el Dr. Matias Augé Benet, de la Univ. Lateranense / PIL San Anselmo de Roma, presentará la ponencia “A cincuenta años de ‘Sacrosanctum Concilium’: una mirada al futuro”.

El encuentro será clausurado por el Arzobispo de Madrid y Gran Canciller de la UESD, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, quien presidirá en la Capilla del Seminario el  Oficio de Sexta y la oración de Acción de Gracias.

Esta Jornada ha sido organizada por el Bienio de Teología de Liturgia de la Universidad Eclesiástica San Dámaso en colaboración con el Instituto Superior de Liturgia, el Centre de Pastoral Litúrgica (Barcelona), y la Asociación Española de Profesores de Liturgia.

La entrada es libre. No se necesita matrícula.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/21/jornada-conmemorativa-de-la-constitucion-conciliar-sobre-la-sagrada-liturgia-en-la-universidad-san-damaso/