Joaquín Sainz de la Maza y Conesa, nuevo Presidente-Delegado Diocesano de Manos Unidas de Sevilla

manos Unidas

manos UnidasD. Joaquín Sainz de la Maza y Conesa ha sido nombrado Presidente  Delegado de Manos Unidas de Sevilla tras la dimisión de Antonio Jesús Mateos Montero por razones personales que le fue aceptada por el Arzobispo, Mons. Juan José Asenjo.

En consecuencia, teniendo en cuenta la proximidad de la Campaña anual, que culminará el domingo 9 de febrero y que están por medio las Navidades, Mons. Asenjo, con el parecer favorable del Sr. Obispo auxiliar y del Consejo Episcopal, ha decidido nombrar Presidente–Delegado, mientras no se provea de otra forma, a D. Joaquín Sainz de la Maza y Conesa para que, con el apoyo explícito del Sr. Arzobispo y su Consejo, con la colaboración de los socios y voluntarios, gobierne esta institución católica, erigida y aprobada por la Conferencia Episcopal Española, que tantos servicios ha prestado en los últimos cincuenta y tres años a los países del Sur y que goza de una gran estima de la sociedad española y sevillana.

El Sr. Arzobispo, al mismo tiempo que reconoce con gratitud la dedicación sobresaliente de D. Antonio Jesús a Manos Unidas, agradece al nuevo Presidente-Delegado su generosa aceptación del servicio que le encomienda la Iglesia diocesana, que pide al Señor que le acompañe con su gracia para dar un nuevo impulso a la institución.

D. Joaquín Sainz de la Maza nació en diciembre de 1950; es casado y padre de tres hijos. Licenciado en Derecho, ha dedicado su vida a la empresa privada. Miembro de numerosas Hermandades, ha sido Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena desde mayo de 1993 a noviembre de 2001 y tiene una amplia experiencia de colaboración en la vida parroquial y diocesana.

(Archidiócesis de Sevilla)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/12/04/joaquin-sainz-de-la-maza-y-conesa-nuevo-presidente-delegado-diocesano-de-manos-unidas-de-sevilla/