“Infinitas Dimensiones”, la diócesis de Ávila celebra próximamente su VI Semana de Cine Espiritual

cine

cineLa diócesis de Ávila celebra su VI Semana de Cine Espiritual. Una edición que se desarrollará del 13 al 17 de enero, en el Cine Tomás Luis de Victoria y que proyectará varias películas que intentan formar a la persona en valores  humanos y espirituales. Esta  iniciativa está promovida por las delegaciones de Pastoral Juvenil, Vocaciones, Enseñanza y catequesis, Medios de Comunicación, y Pastoral Universitaria.

Este año, el lema escogido es “Infinitas Dimensiones”. Con él, se hace un juego de palabras con las  nuevas dimensiones en las que se proyectan las películas (del 2D al 3D), a la vez que se quiere hacer  referencia a una comprensión global de la persona y de la vida. Para conocer en profundidad nuestra  historia u otras historias debemos verlas desde distintos puntos de vista, desde múltiples perspectivas, y  aun así, nunca llegamos a abarcar toda la realidad, porque ésta se compone de infinitas dimensiones.

Una mirada que no puede faltar en esta compresión global es la visión espiritual, según la cual podemos  intuir, tocar y experimentar a Dios en sus infinitas dimensiones a través de nuestra historia y de las  historias de otras personas. Para comprender al ser humano hay que estar abierto a lo Infinito que se  manifiesta en lo concreto, no sólo en 3D sino que nos abrimos hacia infinitas dimensiones y entre ellas al  Misterio Dios que sale a nuestro encuentro: hemos sido encontrados.

Los títulos escogidos este año para su proyección son “La invención de Hugo; “October Baby”;  “Profesor Lazhar”  ;  “Maktub y  “El origen de los guardianes”

(Diócesis de Ávila)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/10/infinitas-dimensiones-la-diocesis-de-avila-celebra-proximamente-su-vi-semana-de-cine-espiritual/