Inaugurado el Museo de Misiones de la diócesis de Albacete

Albacete Museo de Misiones

Albacete Museo de MisionesEn la tarde del domingo 10 de noviembre en el centro parroquial de la Iglesia de San Bartolomé de Pozuelo fue inaugurado el Museo de Misiones de la diócesis de Albacete.

Se trata del primer museo diocesano que hay en la diócesis. Se llama Museo “Sacerdote Eduardo Valero” en su memoria y en agradecimiento de toda la ayuda que prestó en favor de las misiones y los misioneros.

En este museo se pueden contemplar diversidad de enseres y objetos representativos de multitud de culturas y de solidaridad en nuestro mundo. Una interesante muestra de objetos traídos por los misioneros albaceteños, memoria de la labor misionera de la diócesis (Safane, Petén,…), además de un interesante recorrido por los cinco continentes con los logros y necesidades de cada uno de ellos. Para las visitas al Museo se debe concretar hora y día con la Delegación de Misiones de Albacete o bien con la Parroquia de San Bartolomé de Pozuelo. Los colegios y grupos que lo deseen podrán pedir cita y visitarlo con sus profesores o catequistas. Una manera muy interesante y didáctica de conocer la labor misionera de la diócesis y despertar en los más jóvenes una inquietud hacia el Tercer Mundo y el anuncio del Evangelio.

La Delegación de Misiones de Albacete agradece a todos los que han colaborado de una u otra forma en este proyecto que da como fruto la primera Sala Museográfica de la diócesis. “Además agradecemos al párroco de Pozuelo y a sus feligreses la acogida de este ilusionante proyecto”.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/11/inaugurado-el-museo-de-misiones-de-la-diocesis-de-albacete/