Inauguración del Curso 2013-2014 del Centro de Estudios «Pedro Suárez» de Guadix

Guadix Centro Estudios
Guadix Centro EstudiosEl próximo sábado 9 de noviembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Episcopal de Guadix la apertura del curso 2013-2014 del Centro de Estudios «Pedro Suárez». La conferencia inaugural correrá a cargo de D. Gonzalo Jiménez Sánchez, secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, quien repasará el origen y evolución de este proyecto en el que participan las once diócesis de Castilla y León.
 
 A lo largo de sus veinticinco años de historia, esta Fundación se ha convertido en modelo de gestión del patrimonio cultural, mediante la promoción de estudios, investigaciones y actividades divulgativas de extraordinaria repercusión social, como las exposiciones anuales que vienen celebrándose en diferentes sedes castellano-leonesas, Madrid, Amberes y Nueva York. La primera muestra, celebrada en Valladolid, incidía sobre el objetivo adquirido por la Iglesia de prestar un servicio a través de su patrimonio, que en esta región supone el 50% del existente en toda España; y mediante un novedoso discurso mostrarlo a la sociedad en orden a su evangelización. Otro de los éxitos del proyecto reside en la utilización de las propias catedrales y templos como monumentales salas de exposición, donde las obras de arte religioso recuperan el sentido para el que fueron creadas.
 
A continuación se hará entrega del Premio Pedro Suárez 2013 a D. Francisco José Fernández Segura, académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, por su relevante labor de promoción del patrimonio cultural de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar. Y el acto se cerrará con la intervención de Mons. Ginés García Beltrán, presidente del Consejo Rector del Centro de Estudios, y la actuación de un trío de profesores del Conservatorio Superior de Granada, quienes interpretarán sendas piezas de Gabrieli, Scheidt y Whelan.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/07/inauguracion-del-curso-2013-2014-del-centro-de-estudios-pedro-suarez-de-guadix/