Iglesia panameña prepara Caminata por la Familia

Caminata.jpg

Ciudad de Panamá (Lunes, 16-12-2013, Gaudium Press) A través de un comunicado la Iglesia Católica en Panamá ha convocado a los fieles y pueblo panameño en general para que se unan a la Caminata por la Familia que ocurrirá el próximo domingo 29 de diciembre, durante la Solemnidad de la Sagrada Familia.

«Existe una preocupación por los graves problemas que vive la familia panameña; este es el momento de tomar acciones concretas para ir cambiando esta realidad. Por ello, la Iglesia Católica y la Alianza Panameña por la Vida y la Familia invitan a las organizaciones de la sociedad civil, a las diferentes confesiones religiosas, a instituciones públicas y privadas a participar de esta Caminata por la Familia», es la invitación que hace la Iglesia panameña en el comunicado.

Caminata.jpg

La jornada será una ocasión para reconocer el rol que tiene la Familia como célula básica de la sociedad. Como se destaca en la comunicación: «La Iglesia Católica convoca a todo el pueblo panameño, a la Caminata por la Familia, movilización ciudadana que será una expresión del compromiso por celebrar y defender la familia, célula vital e irremplazable para el desarrollo de nuestro país».

Durante el evento, que ocurrirá en simultánea en todas las diócesis del país centroamericano, se hará público los cinco principios no negociables en aras de la protección y bienestar de la familia, que son: La vida humana es sagrada e inviolable desde su concepción hasta su muerte natural; la familia se funda sobre el compromiso entre el hombre y la mujer, en el que ambos hacen donación de sí mismos, comprometidos a la procreación y cuidado de los hijos; la libertad de los padres de educar a sus hijos en sus valores; el derecho a la libertad de religión, no solo al culto, sino a la libre expresión de las convicciones religiosas en la vida pública y la promoción del bien común en todas sus formas.

En la Arquidiócesis de Panamá, la Caminata iniciará a las 8:00 de la mañana, con la Santa Misa televisada desde la iglesia María Auxiliadora del Instituto Técnico Don Bosco, que presidirá el Nuncio Apostólico en Panamá, Mons. Andrés Carrascosa Coso.

La marcha iniciará tras la celebración Eucarística, y se llevará a cabo por varias de las calles principales de Ciudad de Panamá, hasta la Vía Porras, donde tendrá lugar la celebración de la familia. En la ocasión estará presente Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano, quien hará una exhortación a los fieles panameños.

Con información de la Arquidiócesis de Panamá.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53953