Iglesia en Japón motiva a dar donaciones generosas en favor de damnificados en Filipinas

10927462993_3cf0f64218.jpg

Iglesia en Japón motiva a dar donaciones generosas en favor de damnificados en Filipinas

Tokio (Martes, 17-12-2013, Gaudium Press) A través de una carta dirigida a la comunidad filipina en Japón y a todas las parroquias del país, la Comisión Episcopal para los Migrantes y Refugiados de Japón pidió que los católicos aporten con generosidad a las campañas en beneficio de los afectados por el super tifón Yolanda en Filipinas. «En la Iglesia de Japón, todas las donaciones sen enviadas a Cáritas Japón para ser llevadas a Filipinas», explicó la Comisión, que afirmó que las donaciones de esta institución también serían destinadas a este fin.

10927462993_3cf0f64218.jpg
La Iglesia en Japón está comprometida en solidaridad con los damnificados en Filipinas. Foto: Cáritas Internationalis.

«Los japoneses recordamos como recibimos una gran cantidad de ayuda proveniente de Filipinas después del Gran Terremoto del Este de Japón en 2011», afirmó la comunicación. «También recordamos con gratitud que las comunidades filipinas se involucraron en las actividades de ayuda con nosotros como miembros de la Iglesia en Japón. Quisiéramos hacer hasta el último esfuerzo para mostrar la misma solidaridad en el reciente desastre por el tifón».

La Comisión Episcopal dedicó una parte de la comunicación para alentar a los fieles filipinos en el país. «Muchos de ustedes tienen miembros de su familia, parientes o amigos en las áreas afectadas y, estoy seguro, están profundamente preocupados por que es difícil obtener información de las áreas remotas», afirmó Mos. Michael Goro Matsura, Obispo Auxiliar de Osaka y Presidente de la Comisión. «Oramos por aquellos que perdieron su vida y quienes aún continúan sufriendo».

El prelado recomendó a los católicos tomar parte en las colectas organizadas por la Iglesia a través de diversas instituciones y con aquellas que de manera espontánea realizan las comunidades filipinas en el país, que incluyen bazares y eventos de varios tipos. «Quisiéramos apoyar sus actividades espontáneas tanto como sea posible en solidaridad con ellos», declaró el Obispo auxiliar.

Con información de Asia News.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54021