Iglesia en Irlanda se prepara a defender la familia ante referendo que decidirá posibilidad de su redefinición

Iglesia en Irlanda se prepara a defender la familia ante referendo que decidirá posibilidad de su redefinición

Dublín (Jueves, 07-11-2013, Gaudium Press) La Iglesia Católica en Irlanda tomará parte en el debate sobre la posibilidad de redefinición del matrimonio en la ley civil a través de un referéndum programado para 2015. Así lo afirmó el Obispo de Kildare y Leighlin, Mons. Denis Nulty tras el anuncio realizado por el gabinete irlandés el pasado 05 de noviembre. El prelado reafirmó el compromiso de la Iglesia en la protección de la familia como núcleo básico de la sociedad.

«La Iglesia participará por este motivo en el debate democrático hacia el referendo y buscará reafirmar la base racional que afirma que el matrimonio debe ser preservado», declaró el prelado, según declaraciones difundidas por la agencia Zenit. La institución, definida de manera natural, es el entorno «del cual la generación y crianza de los niños es posible de forma exclusiva».

Según comentó Mons. Nulty, la posición de la Iglesia en este tema no está inspirada por un deseo de discriminar a las personas que buscan la redefinición de la familia: «Nuestro primer mandamiento como cristianos es el amor. El amor siempre exige que respetemos la dignidad de cada persona humana», explicó. En su lugar , se trata de destacar el «rol complementario de padres y madres» necesario para la procreación y el desarrollo de las nuevas generaciones.

El Obispo recordó que la familia «es la institución más importante en una sociedad» y que por este motivo merece una especial atención y protección legal. Cambiar la definición de la familia y el matrimonio «sería socavarlo como cimiento fundamental de nuestra sociedad», concluyó Mons. Nulty.

Con información de Zenit.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52658