Iglesia en Filipinas recuerda el llamado universal a la santidad en la fiesta de Todos los Santos

Iglesia en Filipinas recuerda el llamado universal a la santidad en la fiesta de Todos los Santos

Manila (Sábado, 02-11-2013, Gaudium Press) La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas destacó el mensaje enviado por Mons. Gerardo Alminaza, Obispo de San Carlos para l solemnidad de Todos los Santos. En su escrito, el prelado destacó el llamado universal a la santidad dirigido a todos los creyentes. «Estamos desafiados a ser santos y este desafío no es sólo para unos pocos, sino para todos», exhortó Mons. Alminaza.

«El tipo de santidad que necesitamos hoy no es privada, es decir confinada a nuestras vidas privadas», añadió el Obispo, quien motivó a los fieles a dar testimonio de su fe en «la manera de hacer negocios, política, y en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida».

Según Mons. Alminaza, el cumplimiento de la vocación a la santidad por todos los católicos tendría un impacto innegable que beneficiaría a todas las personas. «Más que nunca, necesitamos ‘santos sociales’, modelos de santidad que enfrente efectivamente los pecados de nuestra sociedad presente». Estos nuevos santos serían capaces de inspirar colectivamente a las demás personas y obtendrían cambios notables en la comunidad. «¡Que la fe en la comunión de los santos nos motive a hacernos santos juntos!», expresó el prelado.

El Obispo también recordó la fiesta de Todos los Fieles Difuntos, en la cual «oramos por todos los fieles que ya se han marchado» y pidió recordar no sólo a los parientes y allegados sino también «a los más olvidados». Entre ellos destacó el legado de quienes se sacrificaron por hacer un mundo mejor y sufrieron persecuciones y violencia. «Que nuestra conmemoración de los fieles difuntos nos inspire para asegurarnos de dejar nuestro mundo como un lugar mucho mejor del cual heredamos», concluyó.

Durante la tradicional conmemoración de los difuntos, llamada «undas» en Filipinas, miles de fieles visitan los cementerios junto con sus familias, oran y comparten una comida en el lugar donde reposan los restos de sus parientes. Para los filipinos en el extranjero, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas habilitó una página web donde se pueden solicitar oraciones por los fieles difuntos y sus intenciones serán incluidas en Eucaristías celebradas en Intramuros, Manila, del 01 al 08 de noviembre.

Con información de CBCP News.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52453