Iglesia en Estados Unidos prepara Vigilia Nacional de Oración previa a la Marcha por la Vida

Iglesia en Estados Unidos prepara Vigilia Nacional de Oración previa a la Marcha por la Vida

Washington (Sábado, 18-01-2014, Gaudium Press) Una multitudinaria Vigilia Nacional de Oración se llevará a cabo en Estados Unidos para marcar el aniversario número 41 de la aprobación legal del aborto en Estados Unidos. Los Obispos del país convocaron a nueve días de oración por la vida (ver noticia anterior) y la Vigilia Nacional del día 21 de enero en la Basílica Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, que antecederá a la Marcha por la Vida que anualmente congrega a miles de ciudadanos para rechazar el aborto.

La Eucaristía, que será concelebrada por Cardenales, Obispos y cientos de sacerdotes, será presidida por el Cardenal Sean O’Malley, quien además predicará la homilía. La vigilia continuará a lo largo de la noche en el templo de la Cripta de la Basílica con la celebración del Sacramento de la Confesión, Rosario Nacional por la Vida, oración nocturna de rito bizantino y Horas Santas dirigidas por seminaristas de todo el país. Se espera que se reúnan en el Santuario más de 10 mil peregrinos.

Durante esa misma noche, la Universidad Católica de América llevará a cabo una Vigilia simultánea con cerca de mils doscientos participantes. Además, en la mañana del día de la Marcha por la Vida, 23 de enero, la Basílica tendrá un tiempo de Adoración Eucarística desde las seis de la mañana que culminará con una Eucaristía de Clausura de la Vigilia a las siete y treinta de la mañana, presidida por el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput.

«Roe Vs. Wade (la sentencia que legalizó el aborto) ha tenido trágicas consecuencias para nuestra nación», afirmó la directora asistente para política y comunicación del Secretariado de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Deirdre McQuade. El fallo de la Corte Suprema «nos catapultó hacia la cultura de la muerte que ha cobrado la vida de millones de niños no nacidos, dejando incontables mujeres, hombres y familias sufriendo esa pérdida, a menudo en silencio».

La directora asistente explicó que la Vigila Nacional de Oración «esta?a en el corazón de la campaña nacional de los Obispos de Nueve Días por la Vida, de oración, penitencia y peregrinación para restaurar el respeto y la protección de la vida humana».

Con información de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54965