Iglesia chilena envía su aporte para el Sínodo sobre la Familia

Santiago (Jueves, 23-01-2014, Gaudium Press) La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) ha enviado esta semana a la Santa Sede sus respuestas al cuestionario preparatorio para la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos convocada para reflexionar en torno a los «Desafíos Pastorales sobre la Familia en el contexto de la Evangelización».

Tras dialogar respecto al tema en su Asamblea Plenaria de noviembre pasado, los Obispos chilenos encargaron la coordinación y gestión de este cuestionario a la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, instancia perteneciente al Área de Agentes Evangelizadores de la Conferencia Episcopal.

Las diócesis reportaron la participación de un número significativo de laicos y consagrados en esta consulta, como también de representantes de movimientos apostólicos, nuevas comunidades y universidades católicas presentes en las diócesis.

Además, la CECh recibió contribuciones de congregaciones religiosas, movimientos y otras instituciones católicas con presencia nacional vinculadas o interesadas en la temática familiar.

El documento que recoge los aportes tiene 72 páginas. Precedido por una breve introducción que describe el proceso, aborda una a una las preguntas del cuestionario y finalmente incluye, como anexo, indicadores estadísticos que ilustran las respuestas referidas.

Con información del Departamento de Prensa de la CECh

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55139