Guadix comienza los cultos en honor de su patrona, la Virgen de las Angustias

VirgenAngustias2013

VirgenAngustias2013La ciudad de Guadix comenzó ayer los cultos previos a la celebración de la Virgen de las Angustias, Patrona de la ciudad. Los actos se desarrollarán hasta el próximo domingo, 10 de noviembre, en el que se celebrará Misa Pontifical en la catedral y la procesión por las calles de la ciudad con la imagen de la Virgen.

Los cultos comenzaron con el traslado matutino de la imagen desde su templo, en San Diego, hasta la catedral. La septena en honor de la Virgen, comienza  cada tarde a las 19:00 h. con el rezo del Rosario, el ejercicio de la septena y la celebración de la Eucaristía.El canónigo magistral de la catedral accitana,  José Francisco Serrano, es el encargado de la predicación de la Septena en este año.

El domingo 10 de noviembre,  tendrá lugar la Misa Pontifical en la catedral, a las 12:oo h. presidida por el obispo de Guadix, Mons. Ginés García, en la que concelebrarán el cabildo y los sacerdotes de la ciudad. La festividad culminará, por la tarde, con la solemne procesión de la patrona de la ciudad hasta su templo de San Diego.

(Diócesis de Guadix Baza)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/04/guadix-comienza-los-cultos-en-honor-de-su-patrona-la-virgen-de-las-angustias/