Gran actividad pastoral del Papa durante los últimos tres meses del Año de la Fe

Gran actividad pastoral del Papa durante los últimos tres meses del Año de la Fe

Gran actividad pastoral del Papa durante los últimos tres meses del Año de la Fe
(RV).- (audio) Gran actividad pastoral del Papa durante los últimos tres meses del Año de la Fe Se ha hecho público hoy el calendario de las celebraciones litúrgicas presidas por el Santo Padre durante los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre.
Se empieza con la Visita pastoral del Papa Francisco el domingo, 22 de septiembre, a Cagliari donde visitará el Santuario mariano de Nuestra Señora de Bonaria, que dio su nombre a la capital argentina de Buenos Aires, con la que mantiene una antigua hermandad, desde cuando se fundó la ciudad.
El 29 de septiembre, XXVI domingo del Tiempo Ordinario, en la plaza de san Pedro, a las 10.30 de la mañana, el Pontífice presidirá la Santa misa en ocasión de la Jornada de los catequistas. Una jornada en la que también se recordará el 20 aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.
El lunes, 30 de septiembre, Consistorio a las 10 de la mañana, presidido por el Papa para algunas causas de canonización.
El viernes, 4 de octubre, el Santo Padre visitará la ciudad italiana de Asís, en la fiesta litúrgica de San Francisco, cuyo nombre lleva el Papa Bergoglio.
El sábado, 12 de octubre, a las 5 de la tarde, en la plaza de san Pedro, el Papa presidirá una Vigilia de Oración mariana. Y el domingo, 13, en ocasión de la Jornada Mariana, el Obispo de Roma presidirá a las 10.30 la Santa Misa, ante la presencia de todas las Asociaciones marianas.
El Obispo de Roma, también presidirá en la plaza de san Pedro del Vaticano, el 27 de octubre, último domingo del mes, una eucaristía en ocasión de la Jornada de la Familia.
En la solemnidad de Todos los Santos, el primero de noviembre, el Santo Padre presidirá la Santa Misa en el cementerio del Verano de Roma a las cuatro de la tarde.
Y el sábado, 2 de noviembre, Conmemoración de todos los fieles difuntos, en las Grutas vaticanas, a las 6 de la tarde, el Papa presidirá un momento de recogimiento y oración por los Sumos Pontífices difuntos.
Y el lunes, 4 de noviembre, en la Basílica vaticana, en el Altar de la Cátedra de san Pedro, a las 11,30 de la mañana, Francisco presidirá una solemne ceremonia eucarística en sufragio de los cardenales y obispos difuntos a lo largo de este año.
Finalmente el 24 de noviembre, solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, en la plaza de san Pedro, a las 10 y media, tendrá lugar la santa Misa presidida por el Pontífice que clausura el Año de la Fe.

ER RV

Fuente:: News.va

Leer mas http://www.news.va/es/news/gran-actividad-pastoral-del-papa-durante-los-ultim