Fuimos conquistados por Dios , dijo Mons. Steiner en Aparecida, Brasil

1.jpg

«Fuimos conquistados por Dios», dijo Mons. Steiner en Aparecida, Brasil

Aparecida (Lunes, 27-01-2014, Gaudium Press) En el cuarto día del 2º Seminario sobre la Formación Presbiteral, realizado en el Santuario Nacional de Aparecida, en Brasil, la reflexión sobre la misión de los sacerdotes y los desafíos de la formación presbiteral en la actualidad dio continuidad con las palabras del secretario-general de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil y Obispo Auxiliar de Brasilia, Mons. Leonardo Steiner.

1.jpg
Mons. Steiner

Abordando el tema «El Presbítero: hombre conquistado por Dios, al servicio de los hermanos», Mons. Steiner abordó, en diferentes tópicos, el asunto propuesto.

El prelado resaltó que el verbo conquistar indica una acción a ser realizada, pues «en nuestro caso, el verbo indica una acción ocurrida, conquistada».

«Conquistados, fuimos conquistados por Dios, no fuimos nosotros los que conquistamos a Dios, Él quien nos conquistó primero», completó.

Después, Mons. Leonardo profundizó que el ser conquistado debe contemplar una profunda gratitud a Dios. «Gratitud profunda delante de ese amor humilde de Dios que viene a nuestro encuentro», reforzó.

Según él, «es tarea nuestra, como formadores, ayudar a percibir que, si no hay profunda gratitud por haber sido llamado, no se sustenta la vida presbiteral». (LMI)

De la redacción, con informaciones A12.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55213