“Francisco, el Papa”, conferencia en el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada

Granada Centro Cultural Nuevo Inicio

Granada Centro Cultural Nuevo InicioCon el título “Francisco, el Papa”, los profesores en el Instituto de Filosofía Edith Stein de la Archidiócesis de Granada, Marcelo López Cambronero y Feliciana Merino, asimismo Director de este Instituto y Directora del Centro de Estudios Maryam de la Archidiócesis, respectivamente, hablarán sobre la persona y el pensamiento del Santo Padre.

La conferencia tendrá lugar este próximo jueves, 28 de noviembre, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada (Plaza Alonso, s/n. Edificio Curia Metropolitana) en la que abordarán aspectos como quién es el Papa Francisco, qué Iglesia quiere, cómo salvó a personas durante la dictadura antes de ser elegido Santo Padre, qué reformas va a hacer y si es un Papa para los pobres. La entrada es libre y gratuita. 
 
Presentación de “Francisco, el Papa manso”

Con esta conferencia, en la que está prevista la intervención del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ambos profesores presentarán el libro “Francisco, el Papa manso”, editado por Planeta Testimonio.

El libro “Francisco, el Papa manso” nace de una investigación encargada por una revista norteamericana a Marcelo López y Feliciana Merino sobre el genocidio y la dictadura argentina. A medida que avanzó la investigación apareció en ella la figura de Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, que llamó la atención de ambos autores, cautivados por su pensamiento y vida en aquellos años.

“Francisco, el Papa manso” se centra en la biografía de Jorge Bergoglio, incluido su pensamiento y reflexiones, como joven jesuita, como Arzobispo de Buenos Aires y, hoy, como Papa.

Entre otros aspectos, el libro aborda la dictadura argentina y cuenta cómo Jorge Bergoglio logró ocultar a personas perseguidas por la dictadura argentina de Videla. Asimismo, el volumen aclara su actitud ante la teología de la liberación y sus reflexiones sobre la influencia de esta corriente en el pensamiento latinoamericano, así como el compromiso que mantuvo contra las mafias que se dedican a la explotación sexual y a la trata de personas en Argentina.

Asimismo, el libro incluye un archivo documental, en su mayor parte inédito, en el que los documentos de los servicios secretos de diversos países revelan la brutal campaña sostenida contra la sociedad y la Iglesia por las dictaduras militares de la época.

El título del libro responde a la idea de “mansedumbre” entendida no como debilidad, sino como fuerza por ser una vida de entrega e implicación en el mundo, no con el uso de la ideología violenta o medios conflictivos, sino de la vida centrada en Cristo.

Conferencia “Francisco, el Papa” y presentación del libro “Francisco, el manso”
Cuándo: jueves, 28 de noviembre
Hora: 19:30 horas
Dónde: salón de actos del CC. Nuevo Inicio
Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio Curia Metropolitana

Intervienen:
-Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada
-Marcelo López Cambronero, Director y profesor en el Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis
-Feliciana Merino Escalera, Directora del Centro de Estudios “Maryam” de la Archidiócesis y  profesora en el Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/26/francisco-el-papa-conferencia-en-el-centro-cultural-nuevo-inicio-del-arzobispado-de-granada/