FIDES se despide de Albacete con más de 11.000 visitas

fides2

fides2FIDES, la exposición organizada por la Diócesis de Albacete con motivo del Año de la fe ha cerrado sus puertas ayer con un notable éxito tanto artístico como de público, pues alrededor de 11.000 personas han visitado la muestra. La muestra ha recogido 51 obras procedentes de los fondos parroquiales y de diversas comunidades religiosas de la provincia.

FIDES ha ayudado a reflexionar sobre el hecho de la fe a través de la contemplación de obras de arte  concretas que nacieron desde la vivencia de la fe y expresan a través de sus diferentes técnicas y estilos la misma fe que profesamos y ha sido el hilo conductor de la muestra. Asimismo, ha fomentado el conocimiento del patrimonio  histórico-artístico  de la Diócesis para su mayor valoración y preservación. Además, ha hecho posible que se contemplen obras que nunca habían sido mostradas al público, en el conjunto de las piezas de orfebrería, escultura y pinturas que la componen, siendo buena parte de las mismas de extraordinario valor.

Por el Museo Municipal han pasado más de 11.000 visitantes procedentes de colegios tanto de la capital como de la provincia, grupos de parroquias, grupos de turistas y particulares, autoridades regionales, provinciales y locales que han agradecido esta oferta cultural, valorando positivamente la calidad de las obras expuestas, así como el programa expositivo y la sencillez de su montaje.

(Diócesis de Albacete)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/12/02/fides-se-despide-de-albacete-con-mas-de-11-000-visitas/