Fe y cultura van necesariamente unidas, afirma Cardenal Ravasi

Madrid (Jueves, 24-10-2013, Gaudium Press) En reciente visita a un congreso promovido por la Universidad de San Dámaso y por la Delegación Episcopal de Medios de Comunicación en España, sobre «La mirada de la Fe en el cine», el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, afirmó que la Fe y la cultura van necesariamente unidas.

«La relación entre la Fe y la cultura es una relación estructural, porque la Fe no es una experiencia intimista o espiritual sino es una experiencia global de la persona», explicó el Purpurado italiano. Precisó también que «la relación entre la Fe y la cultura es la relación en la atmósfera contemporánea en su belleza, grandeza y también en su miseria».

De acuerdo con el Cardenal, el «cine es una gran vía para conocer la temperatura, el pulso de la sociedad en el bien y en el mal», porque cuando no aparece el tema religioso o moral en el cine es porque en la sociedad él no está presente, lo que muestra que «la gran enfermedad de nuestro tiempo no es tanto la inmoralidad, sino la amoralidad». (EPC)

Con informaciones de la ACI.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52126