Familias tienen una cita en el Vaticano este fin de semana

familia vive tu fe.jpg

Ciudad del Vaticano (Martes, 22-10-2013, Gaudium Press) Como parte de los diversos actos que han tenido lugar en el Vaticano con ocasión el Año de la Fe, serán ahora las familias católicas del mundo las que peregrinen a la Tumba de Pedro para hacer su profesión de Fe.

familia vive tu fe.jpg

El evento, una iniciativa del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en unión con el Pontificio Consejo para la Familia, se realizará este 26 y 27 de octubre bajo el tema «Familia ¡vive el gozo de la fe!».

La ocasión será «un intenso momento de compartir y de oración, para testimoniar con alegría la propia fe y para reflexionar sobre el valor de la familia como lugar privilegiado para la transmisión de la fe», según destaca el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización desde su página web.

El evento se inaugurará a las 14:00 horas del sábado 26 en la Plaza de San Pedro, con una jornada de reflexión y testimonios, y un encuentro musical. Luego, a las 17:00, las familias participantes se encontrarán con el Papa Francisco y harán la profesión de Fe.

Para el domingo 27 la jornada continuará a las 9:30 de la mañana con el rezo del Santo Rosario y a las 10:30 con la Solemne Misa que presidirá el Santo Padre en la Plaza de San Pedro. El evento se clausurará al medio día con el rezo del Ángelus que guiará el Sumo Pontífice.

Con información de Annusfidei.va.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52061