Familias de Europa se darán cita en la Plaza de Colón en Madrid para la Fiesta de la Sagrada Familia

Por la Familia Cristiana.jpg

Familias de Europa se darán cita en la Plaza de Colón en Madrid para la Fiesta de la Sagrada Familia

Madrid (Jueves, 12-11-2013, Gaudium Press) «La familia, un lugar privilegiado: familias para el mundo», será el lema de la 7ª edición de la Fiesta de la Sagrada Familia que reunirá a miles de familias de toda Europa en la Plaza de Colón de Madrid.

Por la Familia Cristiana.jpg
Por la Familia Cristiana2.jpg
Miles de personas celebrarán a la Sagrada Familia en la Plaza de Colón en Madrid el próximo 29 de diciembre. / Foto: porlafamiliacristiana.es.

La celebración, que es ya un referente para las familias cristianas durante el tiempo de Navidad, comenzará el viernes 27 de diciembre con las 33 horas ininterrumpidas de Adoración al Santísimo Sacramento, ocasión en la que se orará especialmente por la institución familiar, por las familias en dificultad, los niños sin hogar, por las madres gestantes y porque se respete el derecho a la vida de manera incondicional.

Ya para el 29 de diciembre, en la Solemnidad de la Sagrada Familia, desde las 10:30 de la mañana la céntrica plaza madrileña acogerá a familias de toda Europa, quienes se darán cita en el lugar para escuchar la presentación de «las Familias para el Mundo», y recibirán la bendición del Cardenal Antonio María Rouco, Arzobispo de Madrid, para la misión que realizan en diversas partes del mundo.

Luego, a las 12:00 del mediodía, las familias escucharán las palabras del Papa Francisco, quien por primera vez, en conexión directa con Roma, se unirá a esta celebración. Tras el mensaje del Santo Padre comenzará la celebración Eucarística, que presidirá el Arzobispo de Madrid, y será concelebrada por varios obispos españoles y de otros países europeos.

Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares y Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de un comunicado presentó las principales razones por las que se celebran este encuentro.

En una de ellas, el prelado destaca: «Convocamos anualmente este Encuentro de Familias Cristianas porque estamos convencidos de que la familia es y sigue siendo el lugar primario donde se forma el sentido fundamental de la existencia para cada ser humano. La familia es el ámbito del que depende la realización de la humanidad de la persona y de toda la sociedad. Lejos de ser una institución del pasado es el bien relacional primario. Sin la familia ‘el individuo experimenta una creciente soledad. La pérdida de la distinción entre hombre y mujer provoca profundas crisis de identidad. El matrimonio en el que uno de los ‘partner’ busca en primer lugar la realización del propio yo, se revela fuente de infelicidad. Si no se ven las virtudes sociales de la familia, la sociedad pierde su capital humano y social'».

Cartel.jpg

Más adelante, Mons Reig Pla concluye: «Así pues, una vez más la Plaza de Colón en Madrid se convertirá en la Plaza de las familias de Europa. Junto a quienes nos visiten de otros países europeos queremos mostrar la belleza de la familia cristiana, la voluntad de servirla, el agradecimiento a Dios que nos asiste con su gracia y el sentido de pertenencia a la Iglesia que nos acompaña como Madre. Lo que ocurrió en Nazaret hace más de dos mil años queremos que sea como un faro de luz que ilumine el caminar de nuestras familias en este momento de nuestra historia».

Con información de SIC y Por la Familia Cristiana.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53880