“¡Familia, vive la alegría de la fe!”

“¡Familia, vive la alegría de la fe!”

“¡Familia, vive la alegría de la fe!”
(RV).- Esta mañana a las 11,30, en el Aula Juan Pablo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede, se presentó la XXI Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para la Familia, que tendrá lugar en Roma del 23 al 25 de este mes de octubre y de la Peregrinación de las familias al sepulcro del Apóstol Pedro en el ámbito de las iniciativas por el Año de la fe, que tiene por tema “¡Familia, vive la alegría de la fe!” y que se llevará a cabo del 26 al 27 de octubre.
En el curso de la rueda de prensa también se presentó el libro editado por el Consejo Pontificio para la Familia, en español e italiano, que contiene treinta y cinco textos del entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio sobre los temas de la Familia y de la Vida de 1999 al año 2013.
A presentar estos eventos, Mons. Vincenzo Paglia, Presidente del Consejo Pontificio para la Familia, recordó que el Papa Francisco convocó el lunes pasado la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en la Ciudad del Vaticano del 5 al 19 de octubre del próximo año 2014. Y destacó que este anuncio proyecta nueva luz sobre los eventos que se celebrarán en los próximos días, a saber, la XII Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para la Familia que tendrá por tema: “Nuevos horizontes antropológicos y los derechos de la Familia” y la Peregrinación de la Familia al sepulcro del Apóstol Pedro, con el tema “Familia, vive la alegría de la fe”.
Y añadió que los constantes llamamientos del Papa Francisco sobre los temas de la Familia y de la Vida – también en Asís – hacen que este dicasterio esté atento a las indicaciones del Santo Padre quien en diversas ocasiones ha puesto de manifiesto el papel frágil y poco proteccionista de la Familia y de la Vida en el mundo contemporáneo así como la urgencia de volver a proponer el Evangelio de la Familia y de la Vida a la luz del amor y de la misericordia que nos ha revelado Jesús de Nazaret.
Por esta razón afirmó que desean promover una gran fiesta de la Familia en torno al Papa Francisco. Y dijo que Roma desea y debe convertirse en la “Capital” de la Familia italiana y mundial. Porque “ser Familia es bello. Hacer Familia es bello: queremos gritar esto al mundo – dijo el prelado – sobre todo a las familias con dificultades, a los refugiados, a los inmigrantes, a los sin techo, a los pobres, a los abandonados, a los últimos, y a los muertos de Lampedusa”.
También explicó que el Papa, con la celebración del próximo Sínodo quiere recordarnos esta urgencia antes de que sea demasiado tarde. De modo que todas las diócesis del mundo están invitadas a reflexionar, repensar y dar un nuevo impulso a la pastoral familiar.
Por su parte, Mons. Jean Laffitte, Secretario del mismo dicasterio ofreció una serie de datos sobre estas iniciativas, destacando que para el 24 de octubre de ha organizado un congreso abierto al público sobre la Carta de los Derechos de la Familia, del que este año se celebra su trigésimo aniversario.
Y añadió que el programa de este encuentro comprende siete intervenciones, en dos sesiones de trabajo, moderadas, la primera, por el Cardinale Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila, en Filipinas y la segunda por el Cardenal John Olorunfemi Onaiyekan, Arzobispo de Abuja en Nigeria. Mientras los temas elegidos desean ofrecer una luz interdisciplinaria al tema de los Derechos de la Familia.
(María Fernanda Bernasconi – RV).

Fuente:: News.va

Leer mas http://www.news.va/es/news/familia-vive-la-alegria-de-la-fe