Encuentro interdiocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Andalucía

Málaga Movimiento de Cursillos de Málaga
Málaga Movimiento de Cursillos de MálagaLa Casa de Espiritualidad Villa San Pedro acogerá en Málaga entre el viernes 8 y el domingo 10 de noviembre un encuentro interdiocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Alrededor de 50 responsables de los distintos secretariados de Andalucía se reunirán en el marco de esta cita anual para hablar sobre el funcionamiento de sus escuelas y analizar los objetivos que comparten.
 
La evangelización ocupará un papel central en este encuentro, al que asistirán los miembros del movimiento de cursillos de cristiandad en Málaga. «Estamos en el Año de la Fe, y la nueva evangelización ocupa un lugar predominante entre nuestros objetivos, tal y comos nos indicó el Obispo de Málaga, Mons Jesús Catalá», afirma Manuel Nieto, tesorero del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Málaga. Manuel Nieto está ultimando, junto a sus compañeros, los preparativos que conlleva este encuentro. «Tenemos el honor de ser los organizadores este año, iremos todos los miembros de los cursillos de cristiandad en Málaga y nos acompañarán los secretarios del movimiento de Andalucía».

Los encuentros interdiocesanos se celebran todos los años y participan las escuelas del movimiento de cursillos de Andalucía. Para Manuel Nieto, es motivo de alegría que en esta ocasión se celebre en Málaga. «La casa de Espiritualidad Villa San Pedro tiene mucha solera, todas las casas de espiritualidad donde realizamos cursillos son buenas, pero ésta especialmente, tiene un encanto especial para nosotros», resume Nieto. «Haremos una puesta en común de cómo va funcionando cada escuela, siguiendo siempre las ideas fundamentales y la metodología de cada cursillo. Ante tanto dolor, hay que llevar a la gente la buena nueva, propiciar el encuentro con Jesús y caminar todos en el mismo sentido». 

El pasado mes de abril se celebró en El Escorial, en Madrid, un Encuentro Nacional en que también estuvo presente el movimiento de Málaga. «Fue un encuentro nacional, al que asistieron 500 responsables con todas las escuelas del país. El Cardenal Rouco Varela ofició la misa… Allí estuvimos tratando la nueva evangelización ¡nos urge a todos a salir a la calle y evangelizar!», recuerda Manuel Nieto.

(Ana Oñate @anatecam – diocesismalaga.es)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/05/encuentro-interdiocesano-del-movimiento-de-cursillos-de-cristiandad-en-andalucia/